Jorge Estrada
Jorgelig Labs

Jorgelig Labs

Resumen: "North Star Metric" como estrategia de crecimiento exponencial en las empresas digitales

Resumen: "North Star Metric" como estrategia de crecimiento exponencial en las empresas digitales

North Star Metric

Subscribe to my newsletter and never miss my upcoming articles

¿Qué es una North Star Metric?

Como la define Sean Ellis : Es la métrica que mejor captura el valor central que el producto puede ofrecer a los clientes. La métrica no debe ser un ingreso, sino algo que aporte valor tanto a usted como al cliente final, algo que la gente aspiraba a lograr.

Por supuesto, estas métricas generan ingresos. Si las personas escuchan activamente Spotify, es más probable que mantengan su suscripción. Más suscripciones significan que los artistas y Spotify ganan dinero. Sin embargo, los ingresos son el resultado del valor creado más que el enfoque central.

Si los ingresos hubieran sido el foco, Spotify podría duplicar la cantidad de anuncios o duplicar sus precios, pero entonces las posibilidades de que las personas retengan serían excepcionalmente escasas, perjudicando los ingresos.

Centrarse en el valor le asegura mantener el enfoque en el cliente, lo que proporciona el éxito a largo plazo de su empresa.

Algunos ejemplos clásicos son:

  • Spotify = Tiempo dedicado a escuchar
  • Airbnb = Número de noches reservadas
  • Uber = Viajes por semana
  • Quora = Número de preguntas respondidas
  • Facebook = Usuarios activos mensuales

Checklist de 8 puntos para hacer una buena NSM:

¿Ayuda esto al cliente a alcanzar su objetivo final? ¿Ayuda al cliente final a obtener el resultado deseado del producto / servicio? ¿Agrega valor a todos los clientes? ¿Puede cuantificarlo y medir su progreso hacia él? ¿Tu NSM crece con frecuencia? De lo contrario, será difícil de ajustar. ¿Sabemos cuál es la mejor frecuencia (día / semana / mes) para medir esto? ¿El NSM tiene un límite de tiempo? ¿Con qué frecuencia debería comprobarlo? ¿Está bajo tu control? ¿No solo es excelente para el cliente final, sino también para usted como empresa? ¿Todo el Journey del cliente afecta al NSM? Si mejora una parte del embudo, ¿le ayudará hacia su NSM?

Compartiendo el NSM

Asegúrese de que el NSM no se quede solo con las personas de una sala: todos en la organización deben conocer y concentrarse. Todos los miembros de su organización deberían poder nombrar la métrica North Star en tres segundos.

Fuente:

bettermarketing.pub/stop-choosing-revenue-a..

 
Share this